La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 NOTICIAS DE INTERÉS

 

 NOVEDADES DE LOS PESADOS

 

 CHEVROLET NHR-DOBLE CABINACHEVROLET NHR-DOBLE CABINA

Chevrolet  NHR

 

PARA EL DESARROLLO DE LOS VEHÌCULOS PESADOS, LA CONFIGURACIÒN DE LA DOBLE CABINA SE VUELVE UNA EXCELENTE OPCION.

 

 


 MAS NOTICIAS...


 

 AUMENTO EN EL MERCADO AUTOMOTOR

 

 LOS PESADOS.

 

Hasta el pasado mes de julio de 2015, según el informe consolidado del mercado automotor de Fenalco, la Andi y Econometría, entre camiones, volquetas y tracto camiones se habían matriculado en el país 8.089 unidades.

 
Los equipos que están llegando al país están adaptándose a las tecnologías de emisión Euro IV, que son las ideales para el nivel de calidad del combustible existente en Colombia, aunque en el mundo hoy la tecnología ya se encuentra en normas de emisiòn Euro IV.

¿QUE ES LA NORMA EURO IV?.

https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

 


 


 

 

En el 2015 el segmento de camiones también registra una caída con relación a los demas segmentos de la industria automotriz, sin embargo, la comercialización de camiones moderó su caída en un 2%. Este comportamiento hace que las firmas ensambladoras y comercializadoras presenten nuevas alternativas al mercado.

Por el lado de
Chevrolet, la marca amplió la oferta de sus familias N y F.

La primera, revela Ilich
Castro, director de mercadeo de Colmotores, con el NHR doble cabina, que viene ya con motores Euro IV. Un vehículo que puede ser igual de carga, incluso reemplazando en algunos trabajos la labor de las tradicionales pick up, en virtud de contar con un espacio para pasajeros, que permite hasta seis personas y el transporte de mercancías en un volumen importante. Cuenta con motor de 104 caballos y un torque de 24.5 kilogramos.


También se develó el nuevo FVZ orientado a segmentos como paqueteo, transporte de alimentos, madera o líquidos. Es un motor Euro IV de 280 caballos y torque de 90 kilogramos por metro.


La dinámica, previsible en el segmento de carga, motivó también la entrada de la marca europea DAF, de la mano de Kenworth de la Montaña. Oscar Ruiz, su director comercial en Latinoamérica, explicó que en el caso de Colombia llegan con un vehículo configurado para el trabajo volquetero orientado al sector de la construcción, por el dinamismo que se proyecta en esta actividad. Se trata de la CF65. Un vehículo de 360 caballos y caja manual de 16 marchas o automatizada.

 


 MAS NOTICIAS...


 

 5 CONSEJOS PARA AHORRAR CON EL MANTENIMIENTO DE SU VEHÍCULO

 

1. PRESIÓN DE LLANTAS. Si se encuentran las llantas en niveles de presión bajos, tendrán un efecto negativo en el consumo del combustible y la manipulación. La comprobación se debe hacer cuando estén fríos.

 2. MOTOR Y NIVELES DE ACEITE. Asegurarse que todos los elementos mecánicos tienen lo que necesitan para funcionar sin problemas.

 

ACEITE: Haga funcionar el motor durante 10 a 15 segundos para asegurarse que este estè bien lubricado. Apague el motor, jale la varilla de nivel de aceite y limpielo con un trapo, insertela de nuevo por completo para tomar una lectura; debe jalar para mirar sus niveles. El nivel debe de estar en o muy cerca de la marca del lleno. Controle el nivel del aceite una vez durante las próximas dos semanas.

3. LIQUIDO REFRIGERANTE. Es aconsejable mantener el nivel del liquido refrigerante entre las marcas "max y min" del tanque.

4. LIQUIDO DE DIRECCIÓN. La comprobación del nivel de este liquido se hace generalmente al desenroscar el tapón del deposito del liquido de la dirección, el cual incorpora una varilla especial. 

5. LIQUIDO DE FRENO. Algunos fabricantes colocan un tanque especial en la parte superior del servofreno que le permite ver el liquido a tràves del deposito de la misma manera que se puede ver el liquido del motor, pero otros sistemas requieren desenroscar una tapa y utilizar una varilla de nivel integrado en la misma.